Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Cómo elegir el mejor flequillo para tu tipo de rostro

Cómo elegir el mejor flequillo para tu tipo de rostro

¿Quieres un cambio radical pero no te animas con un corte andrógino o una coloración unicornio? Pues un flequillo puede ser lo único que necesites para renovar tu estilo. ¿Pero con tantas variaciones del mismo, no sabes cuál elegir? Te contamos cómo saber cuál es el tuyo.

Rostro ovalado

Las mujeres de rostro ovalado tienen suerte porque prácticamente todos los flequillos les van bien a su rostro. De cualquier forma, si lo que buscas es equilibrar tus facciones, te sugerimos optar por un flequillo grande y contundente. Este tipo de flequillo puede ser muy halagüeño para los rostros ovalados. Si crees que va a ser demasiado para ti, entonces se pueden crear unas puntas a los lados para suavizarlo un poco.

Rostro redondo

El que haya dicho que los rostros redondos no deberían llevar flequillo, se equivocaba completamente. Un flequillo grueso y de lado, es la clave para conseguir más ángulo en los rostros redondos y creando reflejos en los pómulos crearán definición. Hay que asegurarse de que no quede un flequillo muy suave, para justamente no potenciar el estilo redondo.

Rostro cuadrado

Aquellas mujeres con rostros cuadrados deberían elegir cortes de pelo más largos y flequillos también largos que casi cubran los ojos. El flequillo debería llegar casi al borde de donde terminan las cejas y debería peinarse hacia abajo. Se puede suavizar la línea de la mandíbula dejando los bordes del flequillo más largos.

Rostros corazón

Casi todos los flequillos complementan bien este tipo de rostros, aunque el más versátil para el rostro corazón es el flequillo tipo franja. Una excelente noticia, ya que este tipo de flequillo se puede llevar corto, largo y hacia al costado, sobre la cara...combínalo con una melena cortada a capas largas para suavizar el look.

—  Artículos relacionados  —

Los mejores flequillos para acompañar el estilo francés

French hair girl o el estilo francés es la tendencia más chic con un toque roquero que enamoró a celebrities como Caroline de Maigret o Eva Green....

Los mejores flequillos para acompañar el estilo francés
Flequillo XXL: más grande para más efecto
Flequillo XXL: más grande para más efecto

Este año, el estilo de flequillo en tendencia es que cuánto más grande sea, más moderno será el look. ¿Pero como conseguir ese flequillo XXL? Te...

Tips para dominar el flequillo

Si has tenido o tienes flequillo, sabrás que a veces no sabemos como peinarlo para que luzca impecable. Te damos algunos consejos de styling para...

Tips para dominar el flequillo
Los mejores estilos para melenas midi
Los mejores estilos para melenas midi

¿Luces una media melena y no estás segura de qué look llevar?. Te mostramos los mejores cortes y peinados para este tipo de largo.

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído